O Eneagrama

Usted esta en: HomeO EneagramaTEST ENEAGRAMA

TEST ENEAGRAMA

TEST ENEAGRAMA

Ya debes haber leído o escuchado sobre los test de personalidad del Eneagrama y es posible encontrarlos en libros o sitios de internet. El Instituto Eneagrama no ofrece ningún test en línea, ya que entendemos que el proceso de identificación del patrón de comportamiento, basado en el Eneagrama, es complejo y profundo y debe realizarse con el acompañamiento de un equipo certificado, calificado y con experiencia en el tema.

La metodología práctica y exclusiva del Instituto Eneagrama incentiva a los participantes a realizar una investigación de cómo los elementos descritos a través del Eneagrama están presentes en sus vidas, y en qué situaciones son un beneficio y en cuáles un perjuicio. El objetivo principal es ampliar la consciencia sobre nosotros mismos y sobre las diferencias entre las personas, para aprender a respetarnos y a respetar a los demás.

El descubrimiento del perfil se da a través de las experiencias, los ejemplos prácticos y la actuación de cada participante. Solo a partir de la 5ª sesión es posible que cada individuo se encuentre apto para identificar cuál es su patrón de comportamiento. El proceso es más profundo que el desarrollo de un cuestionario, que responde la curiosidad inicial pero que no ofrece las herramientas ni los contenidos prácticos necesarios para que el individuo pueda utilizarlos en su día a día.

El test no debe ser visto como limitante o determinante en tu camino hacia el autoconocimiento a través del Eneagrama. Utilizar el Eneagrama nos permite reconocer cómo se presenta cada una de las 9 emociones en nuestras vidas y, por consiguiente, cuál es la que tiene mayor presencia y predomina. Cuando este trabajo es guiado, como en el Instituto Eneagrama, el participante reconoce que, aún actuando de manera diferente en cada situación y descubriendo cosas en sí mismo a partir de cada uno de los 9 patrones, existe una motivación básica tan inconsciente como constante, y que cada etapa involucra un conjunto de emociones y una misma emoción predominante. El participante descubre también que a lo largo de la vida buscamos lo mismo, de diferentes maneras.

Ampliar la consciencia de nosotros mismos y de las personas que nos rodean, nos permite buscar nuevas formas de expresarnos, para dar respuesta más a nuestros verdaderos deseos y menos a aquellos relacionados con el patrón de comportamiento.

¿Quieres conocer más del Eneagrama y de ti?

Cuenta con un equipo calificado y certificado en el tema. Busca una de nuestras franquicias en http://es.ieneagrama.com.br/agenda

COMPARTIR:

Todos los derechos reservados. IEneagrama. 2019

Desarrollado por: DBlinks - Agência Digital